RÍO NEGRO

El Gobierno de Río Negro mejoró la oferta a los estatales: cuándo se debatirá

El Ejecutivo de Río Negro elevó cuatro puntos la propuesta inicial en la tercer paritaria de marzo. Ahora, la pelota la tiene la ATE.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:43

En la jornada de hoy, el Gobierno de la Provincia de Río Negro formalizó la tercera oferta de aumento salarial en la paritaria con la ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado), con el atenuante de que los días de paro no serían  descontados.

El nuevo incremento propuesto por el Poder Ejecutivo de la jurisdicción patagónica es del 24% para los primeros seis meses. Es así como los estatales de Río Negro percibirían una suba escalonada del 7% en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y 8% en junio.

Los representantes del Estado rionegrino en la reunión fueron el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el secretario de Hacienda, Nicolás Martin y la titular de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Por su parte, ahora el sindicato deberá convocar a un plenario con todos los secretarios generales de las distintas seccionales de Río Negro para votar y determinar si aceptan o no, el mismo se va a llevar a cabo “en las próximas horas”.

Con este flamante ofrecimiento, el punto porcentual que no se liquidó en el corriente mes, por decisión de las autoridades de la provincia deberá ser abonado de manera retroactiva con los sueldos de abril y se establece una revisión para la primera quincena de junio.

La agrupación pidió que se agregue un régimen de jubilación anticipada en salud pública, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón.

En tanto, el gremio insistió en que se liquide un proporcional del aguinaldo de la pauta salarial 2021, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para porteros y el reconocimiento de la Ley de Insalubridad.

 

La postura de la ATE sobre la nueva oferta del Gobierno de Río Negro

Sobre la nueva oferta del Gobierno de Río Negro, el secretario general de la ATE a nivel provincial, Rodrigo Vicente, sentenció que la mejora en cuatro puntos, de la propuesta inicial llegó gracias a “la masiva adhesión a los paros y la contundencia de las marchas”.

También, demandó el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.

“No obstante, seguimos creyendo que el aumento incontrolable de precios necesita de otras medidas complementarias que nos permitan asegurar el poder de compra”, añadió el dirigente tras el encuentro.