RÍO NEGRO

Hubo 26 licencias de conducir retenidas este fin de semana en el Alto Valle

Entre las madrugadas del viernes y hoy, la Seguridad Vial del norte de Alto Valle atrapó a muchos conductores alcoholizados.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:10

Entre las madrugadas del viernes 25 y hoy domingo, 27 de marzo, los trabajadores del área de Seguridad Vial de la Provincia de Río Negro detectó un total de 26 controles de alcoholemia que dieron positivo en distintos puntos del norte del Alto Valle.

Los operativos en la región patagónica se llevaron a cabo en las Rutas Nacionales número 22 y 151. A su vez, el registro más alto de este fin de semana en el Alto Valle fue de 2,29 gramos de alcohol por cada litro de sangre en la ciudad de Cinco Saltos.

El procedimiento que lo atrapó se dio a la altura del kilómetro 8.

Ese caso, récord del Alto Valle para estos últimos tres días, le correspondió a un hombre de 53 años, oriundo de la localidad de Contralmirante Cordero, quien al momento de que lo detuvieron manejaba un auto Chevrolet Corsa.

Como es habitual, siempre que una graduación no superaba la detección en la zona, al conductor se le retenía la licencia y también se le secuestraba el vehículo, por lo que dichos infractores deberán pagar una multa económica para recuperarlos.

Todos los operativos empezaban hacia las 23 horas.

 

Hace unas semanas, otro conductor borracho de Cinco Saltos fue atrapado en el Alto Valle

Dos semanas atrás, un conductor de Cinco Saltos fue detenido en el Alto Valle con un severo estado de ebriedad por la Policía de la Provincia del Neuquén y la de Río Negro, luego de chocar a otros cinco autos y darse a la fuga del control que se le solicitó.

El conductor es un hombre de 48 años y oriundo de Neuquén.

El infractor sobrepasaba los límites de alcohol en sangre (2,46 g/l) y esto fue advertido por los agentes cuando circulaba por el casco céntrico de la ciudad, algo que se notó a millas de distancia porque su andar era errático.

“La huida del sujeto se vio frustrada a la altura del paso interprovincial que une a Cinco Saltos con Centenario, donde el equipo de Seguridad Vial se acopló al operativo y lo interceptó”, declaró el comisario local.