FERNÁNDEZ ORO

Fernández Oro: encontraron ataúdes vacíos en un basural local

Las imágenes fueron rápidamente viralizadas por los vecinos en redes sociales.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 17:29

Un vecino de Fernández Oro hizo un lamentable hallazgo este fin de semana cuando se acercaba a un vertedero en esa zona. Ahí es donde encontró ataúdes, cofres y otros objetos aparentemente de una tumba, que resultó provenir de Cipolletti.

El hombre de Fernández Oro fue a tirar un poco de basura después de limpiar su patio, pero en su lugar tuvo que pasar por un momento de gran molestia. Instantáneamente, tomó algunas fotos del lugar de la localidad de la provincia de Río Negro y se volvieron virales en cuestión de minutos.

Ataúdes en el basural de la localidad.

En el lugar de Fernández Oro se pueden ver ataúdes y cofres, no hay cadáveres dentro. A las pocas horas, se confirmó que eran de Cipolletti, por lo que surgió un gran revuelo y se abrió una investigación para saber qué había sucedido.

Luego, el intendente de la ciudad de la Patagonia argentina, Mariano Lavin, habló con LM Cipolletti y confirmó que trabajaban arduamente para limpiar la zona, como también señaló que se abriría una investigación sobre las razones por las que esos elementos fueron a parar ahí.

La Municipalidad de Cipolletti aclaró que tomarán medidas contra la empresa.

El funcionario se comunicó con la Municipalidad cipoleña, donde se constató que la responsabilidad fue de la empresa de contenedores que transporta los residuos, contratada para el Cementerio.

 

Declaraciones

"Nos dijeron que hoy venían a retirar todo y, por nuestra parte, labramos la infracción correspondiente", detalló el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, sobre lo que ocurrió recientemente en el cementerio de la ciudad.

Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin.

Para dar tranquilidad a su pueblo, el político de la Patagonia reveló que ninguno de los ataúdes que estaban ahí contenían restos humanos, solo se habían realizado exhumaciones y los mismos habían quedado sin uso.