General Roca

Con críticas al Gobierno provincial, María Emilia Soria inauguró las sesiones ordinarias

La intendenta de General Roca dio un discurso de más de una hora ante los concejales de la ciudad.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:06

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por medio de un informe sobre el estado general de la administración pública municipal.

En su discurso, que llevó más de hora y media, la jefa comunal de General Roca se manifestó sobre los balances del año pasado y la proyección para este 2022. María Emilia Soria también hizo un breve repaso por los que consideró aciertos en la gestión de distintas áreas del gobierno provincial.

Concejales de General Roca en el acto. Fuente: (Juan Thomes)

“Roca sigue siendo la ciudad que más crece, que más obra pública lleva adelante. Tuvimos un 2021 marcado por la fuerte impronta de obra pública”, aseguró María Emilia Soria y detalló que en el 2021 se invirtieron más de 1.500 millones de pesos y que para 2022 serán más de 2.400 millones.

 

Críticas al Gobierno provincial por obras no realizadas

En un punto de su discurso, Soria criticó al Gobierno Provincial comandado por Arabela Carreras, por la falta de agua, desbordes cloacales y por el programa habitacional Suelo Urbano que aún no se implementa en la ciudad.

María Emilia Soria durante su discurso.

A su vez, la intendenta declaró que este año empieza una “segunda etapa” con obras de ampliación de redes de agua y cloaca “que debería hacer la Provincia o por lo menos la empresa provincial ARSA y no las hace, pero las vamos a ejecutar igual”, apuntó.

Ante el público presente, afirmó que hay por lo menos 231 pérdidas de agua en el casco céntrico de la ciudad, lo que genera malestar y daños a la infraestructura urbana, además de la pérdida invaluable de recursos.

El anuncio de Soria vía Facebook.

“El 2021 fue prácticamente sin agua o con malestares por desbordes cloacales”, expresó sobre la situación puntual de algunos barrios y luego, criticó fuertemente los aumentos en las facturas de ARSA. “Es inviable y bochornoso que la Provincia haya autorizado un aumento del 50 por ciento en las tarifas de agua”, sentenció.

En tanto, sobre los cruces que generó el programa Suelo Urbano, Soria señaló que espera que se aceleren los tiempos para que los inscriptos, que son cerca de 2.000 según datos de Juntos Somos Río Negro, puedan acceder a otro plan habitacional.