San Carlos de Bariloche

Gustavo Gennuso anunció la creación de una nueva empresa estatal en Bariloche

La compañía creada por el intendente podría generar hasta mil puestos de empleo.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:06

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció la creación de la Sociedad del Estado Puerto San Carlos.

El proyecto abarca el puerto, la costanera y la isla Huemul, ubicada al oeste de la ciudad. Para la iniciativa, el jefe comunal de Bariloche pidió el acompañamiento de los concejales para avanzar en este plan, que podría generar hasta mil puestos de trabajo.

La isla Huemul.

La iniciativa ya había sido anticipada por Gennuso a inicios de año, pero hoy puso fecha para su concreción y manifestó que enviará el proyecto de ordenanza a los concejales de Bariloche, en los próximos días.

Años atrás, el intendente planteó la idea de concesionar y tercerizar todos los espacios de la Costanera de la localidad, pero ahora modificó su propuesta y admitió que anteriormente hubo fracasos que produjeron este cambio

Gennuso durante su discurso.

“Los diferentes intentos que hemos hecho de desarrollo nos han generado enseñanzas que capitalizamos y nos permiten hacer nuevas propuestas”, declaró. A la vez, detalló que "el futuro del Puerto San Carlos necesita de un organismo estatal autónomo que lleve adelante su desarrollo presente y la visión de futuro en un proyecto urbanístico integral”.

 

Papel de la Sociedad del Estado Puerto San Carlos en el proyecto

La Sociedad del Estado “será el ente encargado del planeamiento, desarrollo e implementación de un proyecto que incluya el actual puerto San Carlos, la zona costanera y la isla Huemul”, explicó el intendente. 

El puerto San Carlos.

Además, dijo que “el Estado debe ser el que esté al frente de tamaña tarea y que será un proceso más de transformación de la ciudad”. En sintonía, señaló que este plan podría generar 1.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 

Luego de emitir su discurso, el jefe comunal explicó al diario Río Negro que con esta Sociedad del Estado se podrán generar concesiones, administrar de manera particular alguna parte de todo el plan y buscar alternativas para que finalmente se desarrolle el sector.