CIPOLLETTI

Un vecino de Cipolletti le ganó una batalla legal a Aerolíneas Argentinas

La suma que consiguió el hombre de Río Negro es superior a los diez mil pesos.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:44

Cancelaron su viaje a Buenos Aires al día siguiente de iniciada la pandemia, pero nunca reembolsaron la compra del pasaje. Dos años después, recibió una respuesta en la justicia. El pasajero agraviado, originario de Cipolletti, acudió al juez de paz a presentar una denuncia y será indemnizado.

El hombre de Cipolletti tenía todo listo para partir a la capital del país, el 17 de marzo de 2020, pero justamente ese día el Gobierno de la Nación decidió que todo se cancelaría debido a la pandemia de coronavirus que afectó a la localidad de la provincia de Río Negro y a Argentina.

Aeropuerto de Cipolletti.

Luego de que se decretara el cese a las actividades, el hombre de Cipolletti se arrimó a corroborar en una sede que tiene la empresa en Neuquén si había llenado bien el formulario para la devolución del dinero, a lo que le dijeron que sí y que debía esperar entre 30 y 90 días.

Claramente, el tiempo estipulado pasó, a lo que el ciudadano se acercó al Juzgado de Paz de la ciudad de la Patagonia argentina, de donde es oriundo, para realizar su reclamo por medio del mecanismo de menor cuantía.

Juzgado de Paz de Cipolletti.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que todos los pasajes fueron devueltos a sus compradores, pero la Justicia indagó por todos lados y se intentó rastrear el dinero, tanto en la cuenta del Banco Nación como en la tarjeta de crédito que había utilizado el consumidor.

 

La resolución

Luego de escuchar el veredicto, el hombre de Cipolletti reclamó que jamás se hizo tal devolución, ni en el Banco Nación, como tampoco en la tarjeta Visa que el utiliza, por lo que el juez de la causa tomó cartas en el asunto.

Aerolíneas Argentinas.

La sentencia de menor cuantía hizo lugar al reclamo por daño directo y daño punitivo. Claramente, desde Aerolíneas Argentinas apelaron. Finalmente, el juzgado Civil N°1 de Cipolletti desestimó los argumentos y confirmó la indemnización de 13.808,02 pesos más intereses a favor del cliente.