CIPOLLETTI

Una nena de Cipolletti fue brutalmente atacada por una jauría

La menor debe realizar un tratamiento con antibióticos, atención de las heridas y advertir la evolución.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:15

Una joven sufrió un feroz ataque de una jauría que se encontraba en la casa de un vecino de la zona agrícola Cipolletti. Ella regresaba de la escuela y, aunque se desvió de su camino habitual para evitar a los animales, estos la persiguieron y la mordieron de pies a cabeza.

Su madre denunció la situación y pidió a las autoridades de la localidad rionegrina que actúen antes de que suceda otra tragedia. El brutal ataque ocurrió en la tarde de este martes en un condominio rural llamado Don Luciano, una chacra ubicada entre Cipolletti y Cinco Saltos.

Así quedó la pierna de la pequeña atacada.

En el lugar mencionado de Cipolletti se alojan cuatro familias, pero en una de ellas se encuentra un policía retirado de la provincia de Neuquén, de apellido Rosi, que por lo que comentan los vecinos, es quien más problemas ha generado.

Según Gabriela Procopio, madre de la niña agredida en la ciudad de la Patagonia argentina, el hombre pudo haber tenido en su propiedad hasta 15 galgos grandes, pero no les daba de comer porque deambulaban por la zona.

Comisaría 32.

Luego de varias denuncias personales a la Comisaría 32 y solicitudes de asistencia a la zona municipal de Zoonosis, se deshicieron de seis animales y quedaron nueve.

 

Declaraciones

"Esos perros atacaron a mi hija mayor en tres ocasiones, la mordieron. Hice las denuncias que corresponden, pero nunca pasó nada. Sólo una vez vino Zoonosis, pero no encontraron al hombre y no volvieron. Ahora volvió a ocurrir, pero peor que nunca", declaró la mujer a LM Cipolletti.

Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Luego agregó: "Ayer a las 16 horas mis hijas me llaman llorando diciendo que la menor de 14 años había sido atacada por la jauría cuando volvía de la escuela. Cuando llegué, la encuentré con mordidas desde los pechos hasta los pies: la mordieron toda. La destruyeron".