RÍO NEGRO
De cuánto es la multa por no usar barbijo en Bariloche
La Municipalidad de Bariloche solo dejó esta infracción en relación a la pandemia. La advertencia de las autoridades.Debido al gran avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país y la baja sostenida de casos en las últimas semanas, en San Carlos de Bariloche solo quedó el uso de barbijo como el único mandato en relación a la pandemia.
De esta manera, las personas que no porten mascarilla en establecimientos públicos o privados del Municipio rionegrino, enfrentarán multas que van desde los 12.600 a los 16 mil pesos. En tanto, el resto de las infracciones se derogaron en Bariloche.

el estado de emergencia “económica, social y de servicios” desde marzo de 2020 hasta diciembre pasado.
Es así como la realización de eventos o reuniones sociales no autorizados, el distanciamiento social obligatorio y el respeto estricto de horarios comerciales ya no son motivo de sanciones económicas para aquel ciudadano de Bariloche que no las cumpla.
En su momento, el Distrito patagónico tenía una normativa que establecía, por ejemplo, la obligación de pagar cifras que iban desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos por la organización y celebración de fiestas o espectáculos sin previa habilitación.

La explicación y la advertencia de las autoridades de Bariloche sobre la derogación de la escala de infracciones
Al respecto, la concejala de Bariloche por Juntos por el Cambio, Norma Taboada, le explicó al Diario Río Negro que el barbijo es el principal elemento preventivo, pero que había que eliminar las medidas más severas “al menos hasta que Nación defina cómo sigue”.

A su vez, la funcionaria aclaró que “los aforos para los espacios cerrados se mantienen” y que en la sala de sesiones del Concejo Municipal, por nombrar un caso, rige la prohibición de acceso simultáneo para más de 20 personas al lugar.
“Esta ordenanza viene a aclarar algunas cosas que habían quedado atrasadas en relación a las multas y restricciones, aunque no es que desaparecen todas las limitaciones por el coronavirus. La pandemia continúa”, sentenció.