Allen

Nuevamente robaron un transformador de media tensión en Allen

Varias localidades rionegrinas son afectadas por este tipo de crímenes en los últimos meses.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:25

Durante la madrugada del viernes, ladrones perpetraron un nuevo robo de cables, esta vez en una zona rural de Allen. En este caso, los delincuentes sustrajeron un transformador de media tensión de 40 kilovoltioamperios.

El robo se concretó en la denominada Chacra 50 de esa localidad, un lugar donde ya habían vandalizado otro transformador hace algunas semanas. Allen es una de las ciudades rionegrinas donde el robo de cables se volvió muy común en los últimos meses.

Restos del transformador robado en Allen.

Según expresaron desde Edersa, la empresa prestadora y distribuidora del servicio, la situación de Allen genera “preocupación” porque en los últimos meses se produjeron alrededor de 12 robos de este tipo en máquinas de potencia.

“Las cuadrillas operativas trabajaron en el lugar reparando las instalaciones dañadas, para luego restablecer el servicio”, indicaron fuentes de la empresa rionegrina.

Comunicado del Edersa.

 

Allen, Cipolletti y otras localidades rionegrinas experimentan este tipo de crímenes frecuentemente

En las últimas semanas, el hurto de cables u otros elementos que afectan el servicio de energía se han vuelto cada vez más comunes. El pasado jueves, en Cipolletti delincuentes intentaron perpetrar un nuevo robo en las instalaciones eléctricas. 

El hecho dejó sin energía a varios barrios de la localidad rionegrina y la ciudad vecina de Fernández Oro, hasta que a las 22 horas, este fue restablecido, tras la transferencia de carga desde otros alimentadores, según informó Edersa.

El transformador vandalizado en Cipolletti.

En tanto, el crimen cometido en Allen hace dos días es el cuarto robo transformador robado en los últimos 6 meses en la ciudad, lo cual trae una  pérdida varias veces millonaria para la distribuidora eléctrica, además de cortes de servicio reiterados que afectaron a cientos de usuarios y un enorme peligro en materia de seguridad pública.

“La verdad es que estamos realmente preocupados por la reiteración de hechos de estas características, por la afectación del servicio pero más por la seguridad de las personas que delinquen de esta manera, poniendo en riesgo su vida”, concluyeron desde el organismo.