Río Negro

El día en que se discute el acuerdo con el FMI, Alberto Weretelineck indicó cómo sería su voto

El senador nacional también apuntó contra Cambiemos y se manifestó sobre un posible default.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:30

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilenck, afirmó su posición sobre el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional), que se comenzará a discutir este lunes en el Congreso.

El exgobernador de Río Negro sostuvo que todavía no decidió cómo será su voto, pero indicó que “hablando rápido, en confianza, hoy es no, es negativo, ni siquiera abstención”. Alberto Weretilenck indicó que es negativo “porque normalizar esta situación es normalizar lo que fue este crédito”.

Alberto Weretilneck en un discurso del presidente Alberto Fernández.

Alberto Weretilenck mantuvo críticas expresiones hacia el rol de la fuerza política que lidera el expresidente Mauricio Macri y señaló que no acompañaría el trato con el FMI que impulsa el Gobierno. Sin embargo, dejó la puerta abierta a rectificar su postura en el transcurso del debate.

“Si tuviera que votar por mi estómago, por mi corazón o por mis tripas es no”, manifestó el legislador en diálogo con la emisora Radio 10. “Como todo hombre público, cuando tengamos que votar, vamos a poner muchas cosas: el interés de la Nación, el futuro de Argentina y el interés provincial. Es un tema muy difícil”, señaló.

El proyecto del acuerdo fue enviado al Congreso hace una semana.

Para el senador nacional su postura se ubica en “ese grupo grande” del Congreso que debe definir “cómo resolvemos una cuestión que nos revuelve las tripas”. A su vez, cargó las tintas contra Cambiemos por la toma del extraordinario crédito con el FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Weretilneck sostuvo que su voto se definirá según avance el debate que inicia hoy y planteó como fundamental que desde Cambiemos se modifique la posición que tiene y asuma una de autocrítica. “Es muy importante que voten a favor porque ellos contrajeron esta deuda”, aseveró.

Alberto Weretilneck, exgobernador de Río Negro.

 

Weretilneck indicó que se arrepiente al presionar al Gobierno y dio su opinión contra un posible default

El legislador Alberto Weretilneck consideró que desde su sector se equivocaron "con poner la presión en el Gobierno, que tiene una cuestión coyuntural que le tocó en la historia de renegociar esto. Acá la presión tiene que estar en quienes contrajeron la deuda”.

Por último, al ser consultado por un eventual default en el caso de no aprobarse el acuerdo con el FMI, el senador destacó que “es riesgoso para todos” y recordó que se debe analizar el escenario futuro porque en 2024 “vencen 20.000 millones de dólares del sector privado”.