Río Negro

El Gobierno de Río Negro se reunirá con los gremios para retomar la discusión salarial

Las autoridades de la provincia se comunicaron con ATE y UNTER para llegar a un acuerdo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:53

Esta mañana, se conoció que la Mesa de la Función Pública, con la presencia de los representantes de la provincia y de los gremios estatales, nuevamente se reunirá el 15 de marzo, próximo martes, para retomar la discusión salarial.

Así lo comunicó el Gobierno de Río Negro luego de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial entre los representantes de la provincia y de los gremios. Vale resaltar que las agrupaciones de los trabajadores del Estado y docentes no aceptaron las ofertas anteriores que realizó el Gobierno.

Reunión entre el Gobierno de Río Negro y los gremios. 

En este contexto, por un lado se reunieron el titular el Ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y por parte de ATE los dirigentes Rodolfo Aguiar, Rodrigo Vicente y Leticia La Palma. Vale resaltar que los gremios tuvieron reuniones por separado.

De manera simultánea, los referentes de UNTER, quienes se concentran en Roca, fueron informados por el Ministerio de Trabajo que también serán convocados el próximo martes, 15 de marzo.

Voceros y representantes de UNTER.

 

Qué reclaman los sindicatos

En este contexto, luego de la reunión se conoció que los representantes de los gremios ratificaron sus demandas, que indican que el incremento del 21% tenga un mayor impacto en el porcentaje de marzo y que se acoten los plazos de pago.

Que se adopten medidas anti inflacionarias complementarias.

Representantes de ATE. 

“Hay otros reclamos que tienen especificidades de algunos sectores de trabajo y regiones de la provincia, que también fueron puestos detalladamente sobre la mesa”, indicaron los voceros de ATE.

Por último, ambos sindicatos indicaron que el encuentro del próximo martes se mantendrá “en estado de asamblea permanente”. Vale resaltar que la propuesta del Gobierno provincial era de un incremento del 21% en cuatro meses, con una cláusula “gatillo” en caso de que el sueldo quede por debajo de la inflación.