CIPOLLETTI

Los vecinos de Cipolletti reclamaron por el desastre que dejó ATE en las calles

El gremio no limpió y la basura se transforma en un peligro inminente.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 20:29

La protesta de ATE Río Negro el jueves pasado, en los puentes carreteros y la Ruta 151 de Cipolletti, dejó muchas cosas por limpiar. Estos lugares son muy concurridos por el tránsito y quedaron montañas de neumáticos quemados que aún nadie levantó.

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales tuvo su día de protesta la semana pasada en una movilización desde Río Negro a Neuquén, donde miembros de ATE cortaron de forma total el tránsito en cercanías a la rotonda de Rutas 22 y 151 con una intensa quema de neumáticos.

Basura dejada por ATE.

“Al mediodía, el gremio decidió sitiar la ciudad y cortar también la Ruta 151 debajo del puente ferroviario, quemando aún más neumáticos. El humo negro tapó todo el sector, hasta aproximadamente las 18 horas, cuando decidieron finalizar la protesta y liberar los caminos”, declaró la policía sobre el paro de ATE.

Los oficiales rionegrinos agregaron sobre lo ocurrido con la organización: “Sobre la cinta asfáltica quedaron los restos de ruedas y maderas que se encendieron durante todo el día, hasta que el personal de Bomberos Voluntarios de Cipolletti se hizo presente, apagó las llamas y corrió la basura del camino, para poder despejar las vías”.

Los vecinos señalaron que la Municipalidad no les da solución.

“A casi una semana del evento que convocó a miles de manifestantes, aún quedan los restos de caucho quemado en la banquina de la rotonda, convirtiéndose en un peligro inminente para todas las personas que transitan por el lugar, principalmente automovilistas y ciclistas”, sumó.

 

Secretario

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, explicó a LM Cipolletti: "Nosotros siempre llamamos a los bomberos por el fuego, al municipio por lo que queda apagado y todo lo demás queda en bolsas de residuos que también avisamos al municipio para que las recolecte".

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

Un hecho similar pasó en marzo del año pasado durante otra protesta del mismo gremio, en el que quedaron los restos de las gomas quemadas y una docena de ruedas sobre la banquina y provocaron que varios ciclistas sufrieran caídas en esa zona.

Más de