ALLEN

Atraparon a un ladrón cuando intentó robarse un millón de pesos de un negocio de Allen

Afortunadamente, el dueño de la despensa y el joven presente no resultaron heridos.
martes, 12 de abril de 2022 · 16:44

Un criminal cometió un robo violento el martes por la noche en Allen. Robó un local y, al salir, le disparó a un policía. El ladrón fue alcanzado por una bala en la pierna y fue arrestado. Los hechos de violencia tuvieron lugar aproximadamente a las 10 de la noche en una despensa, El Mejicanito.

Allí, un hombre armado de Allen golpeó en la cabeza al comerciante de la localidad de la provincia de Río Negro con una pistola calibre 38 y amenazó a un adolescente de 15 años que se encontraba en el mercado, para luego alzarse con un botín, que según trascendió, alcanzaría casi el millón de pesos.

Momento de la detención del ladrón.

En el proceso de fuga de este lugar de Allen, algunos vecinos se percataron de la situación y lo denunciaron a la policía. Inmediatamente, había un oficial que terminaba su turno y se dirigía a su casa, pero no dudó en actuar.

El efectivo de la ciudad rionegrina que intervino, de apellido García, salía de la Comisaría 33 cuando algunas personas comenzaron a gritarle y avisarle lo que había ocurrido.

Lugar del robo.

Se informó que el delincuente detenido es de origen paraguayo y se encuentra en buen estado de salud luego de recibir un disparo en la pierna, que resultó ser catalogada por el personal de salud como una herida leve.

 

Declaraciones

El comisario Torres, de la Comisaría 33 de Allen, declaró sobre lo sucedido anoche en la localidad: "García se retiraba de la comisaría cuando fue alertado por un vecino y corrió inmediatamente al lugar del hecho”.

Comisaría 33 de Allen.

“Sin tener tiempo de colocarse el chaleco antibalas, se enfrentó al ladrón armado, quién le disparó con un 38. Finalmente, García pudo herir al delincuente y así recuperar el botín", agregó para cerrar su discurso.

Más de