CIPOLLETTI

Le robaron a un empleado judicial en la puerta de su trabajo en Cipoletti

Las personas que trabajan ahí señalaron que esto pasa frecuentemente.
martes, 12 de abril de 2022 · 18:59

Un funcionario judicial de Cipolletti, que iniciaba su primer día de trabajo en horas de la mañana, fue sorprendido por un ladrón frente a la puerta del Edificio de Justicia en calle España. Lo amenazó con un cuchillo y quiso robarle.

Según algunos compañeros de este hombre de Cipolletti, los empleados judiciales de la localidad de la provincia de Río Negro por lo general entran a trabajar a las 7:30 horas, pero en este caso la víctima junto a otro grupo reducido de trabajadores debió ingresar a las 7. Fue en ese momento en el que fue sorprendido.

Momento en el que detenían al ladrón.

"Mi compañero fue abordado en la puerta del edificio penal ubicado sobre calle España 742 de Cipolletti alrededor de las 6:50 horas. El ladrón era un joven de unos 23 años y tenía un cuchillo con el que lo amenazó”, declaró una testigo en diálogo que mantuvo con el medio LM Cipolletti.

La mujer de la ciudad rionegrina agregó sobre el caso: “Mi compañero pudo arrojarlo al piso y llamamos al guardia que realiza la seguridad en el Poder Judicial que está solo. Llamamos a la Central de Emergencias 19 y luego de 20 minutos recién llegó el móvil de la Policía".

Arma del asaltante.

Sumó que de inmediato llamaron a los teléfonos de respaldo del Departamento de Policía del Distrito de La Paz 32, la unidad correspondiente de la jurisdicción, pero les dijeron que no tenían teléfono desde hace mucho tiempo, ocho meses aproximadamente.

 

La cámara

En la esquina, sobre calle España y Urquiza, está instalada una cámara de videovigilancia, pero que no advirtió el hecho. Además, los hechos de inseguridad en esa zona y que tienen como víctima a trabajadores judiciales se repiten desde hace un tiempo atrás”, afirmó la testigo del robo al hombre de Cipolletti.

Policía de Cipolletti.

En el suelo, a pocos metros de donde fue asaltado el joven empleado, un cuchillo de cocina plateado yacía sobre la acera donde el ladrón amenazó al hombre. Así, se sabe que los documentos del atacante tienen una dirección en la calle Urquiza 400.

Más de