FERNÁNDEZ ORO

Le robó a un chacarero de Fernández Oro y luego se arrepintió

La detención del ladrón se dio en el marco de una serie de tareas de prevención que dispuso la Regional Quinta.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:45

El martes por la noche, mientras oficiales realizaban un recorrido por una finca, se encontraron con un Ford Ecosport que tiraba un carro lleno de alfalfa. El automóvil circulaba por un camino vecinal denominado "criollita" en Fernández Oro.

Los policías de Fernández Oro llamaron su atención y quisieron arrestarlo. En este caso, el automovilista de la localidad de la provincia de Río Negro se puso muy nervioso y empezó a gritar: "Ya sé que cometí un error, descargo el pasto y me voy...".

Auto con el que se cometió el robo.

Posteriormente, los policías de Fernández Oro confirmaron sus sospechas: el hombre robó la alfalfa que llevaba en su auto y de inmediato se procedió a su detención. Tiene unos 40 años y es un petrolero que reside en el barrio María Elvira, informaron fuentes policiales.

Personal de la Comisaría 26, a cargo del procedimiento, convocó a peritos de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes y al mismo tiempo incautó el Ford Ecosport 2019 y el carro con la alfalfa.

Momento de la detención.

Hasta ese momento, nadie sabía quién era el dueño de la alfalfa robada en la ciudad rionegrina. Pero algunas investigaciones lograron determinar que el crimen se cometió en una finca cercana.

 

Detención

No se conocen las razones por las que el conductor de la Ecosport se aprovechó de esta situación, pero ni su arrepentimiento le ayudó a salir de la cárcel. Actualmente, se encuentra en la unidad policial Fernández Oro, a la espera de que la justicia lo llame para declarar y así formularle los cargos.

Lugar del robo.

También se supo que el chacarero agraviado presentó una denuncia y que el fiscal de turno fue informado del caso debido a una demanda que inicialmente se caratula como robo. En tanto, la alfalfa fue recuperada y el auto y el carro utilizados para cometer el hecho quedaron secuestrados.