CIPOLLETTI

El policía que le disparó a un joven en Cipolletti tendrá seis meses de prisión preventiva

La Fiscalía de Cipolletti definió la pena a la espera del avance de la investigación. Cuáles fueron los argumentos.
domingo, 17 de abril de 2022 · 19:21

En la tarde de hoy, durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía de Cipolletti definió que el exagente que le disparó en la madrugada de ayer a un chico de 22 años, que está internado en el hospital local, afronte seis meses de prisión preventiva.

Hace unas horas, la Policía de la ciudad de la Provincia de Río Negro anunció que también fue apartado de su cargo. El argumento del fiscal en jefe de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna, fue que el imputado afronta penas efectivas de mínimo tres años y seis meses.

"La persona provocó su propia lesión", habría dicho la defensa del acusado.

También, esgrimió que si queda en libertad se podría dar a la fuga y que eso podría entorpecer la investigación, por lo que la jueza de Garantías de Cipolletti, Rita Lucia, formuló los cargos por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y ser funcionario en ejercicio.

A su vez, la indagación al exefectivo de la Comisaría Cuarta de la localidad patagónica quedará sujeta a la recuperación de la víctima, la cual se encuentra hospitalizado en la guardia del hospital en grave estado, pero estable y con ayuda para respirar.

La fiscal Rocío Guiñazú fue la encargada de contar los hechos.

El abogado del victimario aseguró que se trató de un forcejeo que fue iniciado por el joven y que su defendido actuó bajo el procedimiento adecuado, pero la Justicia desestimó, por ahora, esta coartada y la teoría principal es que fue un exceso de la autoridad.

 

Cómo fue el hecho por el que el policía de Cipolletti afrontará seis meses de prisión preventiva

En la madrugada de ayer sábado, se produjo una pelea entre varios jóvenes en la plaza San Martín de Cipolletti, a lo que llegó el acusado y, según la Fiscalía, efectuó dos disparos disuasivos al aire.

Sin embargo, el delito llegó cuando el oficial baleó al chico de 22 años unos momentos después, lo que le provocó una herida a la altura del tórax y por la que actualmente lucha por su vida.