CIPOLLETTI

La policía de Cipolletti separó al efectivo que mató a un joven en la plaza San Martín

Por lo que se conoció últimamente, las pericias arrojaron que el tiro fue a corta distancia.
domingo, 17 de abril de 2022 · 18:14

La policía de Río Negro separó y se encuentra en proceso de investigación a un efectivo por el tiroteo a un joven en la plaza San Martín de Cipolletti. El procedimiento incluye la necesaria recuperación del arma mientras se encuentra bajo custodia a la espera de una decisión del fiscal de la causa.

Las autoridades policiales de Cipolletti adoptaron una política contra cualquier forma de violencia institucional y aseguraron que esperan la culminación de una investigación judicial en la localidad rionegrina para determinar los pasos a seguir, en el marco del irrestricto respeto al derecho y las leyes.

Plaza San Martín.

"La Policía rionegrina condena cualquier hecho por fuera de la ley y la normativa vigente, que nada tienen que ver con la formación y nuevos paradigmas en seguridad implementados", declaró la policía de Cipolletti en un comunicado oficial.

Desde el departamento policial de la ciudad rionegrina agregaron: "Se pusieron a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso".

Lugar del hecho.

"Con el objetivo de no entorpecer la investigación, se esperará el avance de la investigación judicial y las determinaciones del fiscal a cargo para brindar novedades al respecto", sumaron para cerrar el escrito.

 

El ataque

El hecho violento ocurrió la madrugada del sábado, minutos antes de las siete de la mañana, cuando cuatro jóvenes se enfrentaron en la plaza San Martín. En ese contexto, intervino un grupo de policías de la Cuarta Comisaría de Cipolletti y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Policía de Cipolletti.

Una de las balas hirió gravemente en el pecho al joven Matías Vásquez de 22 años. Según informaron desde el hospital, se trata de una herida de arma de fuego que impactó en la zona del hemitórax derecho y dañó el pulmón.