Bariloche

UTA anunció un paro de 48 horas que afectará el transporte el Bariloche

El sector comunicó que la medida de fuerza está prevista para la próxima semana.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:06

Este viernes, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) comunicó que, la próxima semana, realizarán una medida de fuerza con un paro de transportes de 48 horas en todos los servicios de corta y media distancia, lo cual afectará la circulación de colectivos urbanos en Bariloche.

Asimismo, desde el gremio UTA indicaron que tomaron dicha decisión para reclamar una mejora salarial que equipare el sueldo de los trabajadores con los haberes percibidos por los choferes del Área Metropolitana.

Servicio de colectivos en Bariloche.

De esta manera, el paro anunciado por UTA comenzará el próximo martes 26 a las 00:00 horas y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 27. Cabe resalar que dicha medida no afectará el servicio de los micros de larga distancia.

Por su parte, Pablo Figueroa, referente de la seccional del sindicato en Bariloche, en diálogo con radio El Cordillerano, afirmó que el paro afectará el transporte en la ciudad rionegrina que brinda la empresa Mi Bus y también el servicio interurbano de la firma Transporte Las Grutas, que une Bariloche y Dina Huapi.

La medida solo afectará al interior del país.

En la localidad de Bariloche el servicio de colectivos está por fuera de la órbita de los subsidios nacionales y, además, los choferes aseguran que hay un atraso en los pagos. A todo eso se sumó el pedido de aumento de tarifa que Mi Bus realizó al municipio, para que el boleto pase a 132 pesos.

 

El reclamo de los trabajadores

Desde UTA nacional, exigen que los salarios de los choferes del interior se igualen a los de los conductores del AMBA, quienes perciben haberes superiores. En este contexto, sostienen que el “sistema de transporte es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales”, y agregaron que el Gobierno provincial abandonó la negociación salarial y no ha dado respuesta para participar de un acuerdo.

Servicios de transporte en Bariloche. 

“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial”, finalizaron.