CINCO SALTOS

La intendenta de Cinco Saltos aceptó unirse a Juntos Somos Río Negro

La funcionaria de la localidad cree que el Macrismo podría hacerse fuerte en la provincia si no hacen algo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 21:10

El Frente de Todos de Río Negro propuso sumarse al proyecto político provincial de Juntos Somos Río Negro, por lo que la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, decidió unirse a la propuesta, tal como lo había hecho anteriormente su par de Lamarque, Sergio Hernández.

La jefa comunal de Cinco Saltos no sería la última en sumarse, ya que remarcó que muchos de sus colegas de las demás ciudades planean seguirle los pasos. También, la funcionaria de la localidad rionegrina concordó con el pensamiento del senador Martín Doñate y aclaró que, si Río Negro no se une, el Macrismo podría liderar la provincia en el futuro.

Juntos Somos Río Negro.

La intendenta de Cinco Saltos remarcó que mantiene diálogo abierto con todos los frentes del justicialismo, por lo que aclaró: “Estoy en FdT, pero estoy en el Frente Grande. Vengo del PJ, pero nunca me han permito competir por el justicialismo”.

“Por un lado, el PRO viene, lamentablemente, creciendo y, por el otro, en el FdT no tenemos candidato para el 2023. Y Juntos sí lo tiene. Entonces, necesitamos aliados para que la provincia no se pinte de amarillo”, agregó la máxima mandataria de la ciudad vecina de Neuquén.

Senador Martín Doñate.

La política fue consultada durante la entrevista si está de acuerdo con la postura adoptada por Weretilneck, a lo que contestó sin rodeos: “Si, estoy de acuerdo. El peronismo deberá hacer su análisis de por qué llego a esta circunstancia”.

 

Sus pares

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, opinó sobre lo declarado por la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, sobre las posibles alianzas futuras: “Hay que sentarse a negociar, pero no en situación de debilidad. Si hablan de fagocitar, estás en inferioridad de condiciones”.

Presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini.

“Nos ayudó mucho en las gestiones con Nación, conseguimos ATN y ayuda para obras y nos abrió las puertas en todos los ministerios”, comentó la funcionaria sobre el trabajo realizado por el senador Martín Doñate.