BARILOCHE

Unidad Popular de Bariloche criticó la visita que hará Larreta a la ciudad

Al jefe de Gobierno porteño se le recriminó que solo recorrerá la parte elegante y no los barrios carenciados de la localidad.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:24

Desde Unidad Popular, criticaron la pronta llegada a Bariloche del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Es la cara y la herramienta de los poderosos para imponer un modelo de país que ha desangrado a nuestra región”.

El mandatario porteño arribará a Bariloche mañana y se reunirá con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio de la localidad rionegrina. Además, dará una caminata por la calle Mitre y una exposición en el Foro Llao Llao.

Integrantes de Unidad Popular.

“Creemos necesario recordarle a la ciudadanía quién es Larreta. Es el que dirigió el PAMI en 1999, empujando a René Favaloro al suicidio por una deuda que no podía pagar, dejando a trabajadores de la salud sin empleo. Además, es el que amenaza con sacar los planes sociales cuando la gente se manifiesta en la calle”, declaró Fabián Tummino, del partido de Bariloche.

El dirigente de la ciudad turística agregó: “Fomenta un estado represivo y también es parte de los negocios inmobiliarios, favoreciendo la construcción de torres en espacios que deberían ser pulmones verdes a partir de leyes que favorecen al grupo de empresarios amigos”.

Referentes de Juntos por el Cambio que dialogarán con Larreta.

No viene preocupado por la situación de hambre y desempleo de nuestros sectores más vulnerados, solo busca una reunión empresarial y caminar por el sector comercial de la ciudad. Es más importante para él participar de la fundación Llao Llao junto a Mauricio Macri, Javier Milei y los dueños de las empresas más importantes de la Argentina”, sumó.

 

Candidato

La llegada a Bariloche del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene intenciones más allá de una simple visita, ya que, dentro de Juntos por el Cambio, postulan al funcionario como próximo candidato a presidente, por lo que deberá ganar adeptos.

Fabián Tummino junto a su compañero de fórmula fueron quienes se quejaron por el arribo de Larreta a la provincia.

La idea del partido liderado por Mauricio Macri es que Larreta sea la cara visible, ya que es uno de los pocos que se lleva bien con la oposición.