CIPOLLETTI

Un vecino de Cipolletti encontró una caja funeraria en el basurero local

Remarcaron que un vecino o empresa crematoria pudo haber sido la responsable.
martes, 5 de abril de 2022 · 17:35

Un residente de Cipolletti se encontró con una situación terrible cuando fue a un basurero de la ciudad durante el fin de semana para tirar algunos escombros de su casa. Al llegar a la escena encontró lo que a primera vista parecía ser el ataúd de un niño.

Desde el cementerio de Cipolletti explicaron que se trataba de una caja de cremación y que cualquier vecino pudo haberla tirado. Las postales parecen repetirse en varios vertederos de la zona, ya que lo mismo que ocurrió en la localidad rionegrina, pasó en Fernández Oro.

El elemento encontrado.

Lo sucedido en Fernández Oro fue culpa de una empresa encargada de deshacerse de ataúdes y demás, que pertenecía a Cipolletti, a lo que el Municipio local elevó un reclamo y los sancionaron por el disgusto que habían provocado a los vecinos.

Según compartió el hombre de la ciudad afectada en sus redes sociales, acudió al vertedero ubicado en la zona de El 30 para tirar los escombros de su casa, cuando encontró lo que parecía ser el ataúd de un niño. Afortunadamente, no había cadáveres adentro.

Cementerio de Cipolletti.

El director del cementerio de la ciudad, Ariel Novero, le dijo a LM Cipolletti que tomaron la denuncia de manera inmediata y fueron a buscar el elemento y que se encontraron con que se trataba de una caja de las que se entregan luego de una cremación.

 

Declaraciones

"Saqué fotos del sector donde estaba, que es la parte más alta al final del camino del basural. En mi caso, no soy impresionable y saqué las fotos para mostrar estos desagradables hallazgos con los que puede toparse cualquier vecino. El municipio de Cipolletti debería tomar medidas urgentes para que esto no siga ocurriendo", reclamó el vecino.

El director del cementerio señaló que retiraron lo encontrado y lo destruyeron.

Luego agregó: "Se trata de una cajita muy chica, pero que en la foto parece más grande. Es lo que entregan luego de la cremación con las cenizas. Las familias pueden elegir entre las cajas de fibrofácil o éstas que parecen ataúdes".