Río Negro

La Policía de Río Negro protestará hoy por sueldos dignos

Efectivos policiales marcharán en distintos puntos de la provincia, para pedir una mejora salarial y así llegar a los 120 mil pesos mensuales.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:46

Durante la tarde de este lunes, General Roca y otras localidades de Río Negro tendrán una jornada de paro por parte de los efectivos de la Policía que reclaman que se implementen “salarios dignos” para el sector.

De la concentración, que será en el centro de la ciudad, en la intersección entre Avenida Roca y Tucumán, también participarán agentes retirados, familiares y trabajadores del servicio penitenciario. La jornada de paro iniciará a las 17 horas en toda las localidades de Río Negro.

El pasado lunes, los efectivos marcharon en el centro de Roca.

Cabe destacar que, la semana pasada, desde el Consejo de Bienestar Policial entregaron un petitorio ante las autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, organismo que engloba a los efectivos de General Roca, en el que expresan la necesidad de incrementar el salario en un mínimo de 120.000 pesos para el empleado policial inicial

En su pedido, los referentes de la Policía dejaron en claro que si el Gobierno no escucha los reclamos, evaluarán su medida de fuerza y realizarán un quite de servicio general.

La concentración se replicará en otras localidades rionegrinas, como Viedma y Bariloche.

La de hoy no será la primera protesta de los oficiales, ya que, la semana pasada, cientos de efectivos marcharon por las calles en el Centro Cívico de la localidad, para pedir el aumento salarial

Lo mismo ocurrió en la capital provincial de Viedma, donde alrededor de 50 personas se manifestaron frente a la Jefatura de la Policía de Río Negro, en calle Roca, y exigieron un sueldo digno y un aumento salarial para hacer frente a la escalada de precios.

Otra protesta que habrá en Roca será la del jueves y el viernes de la UNTER.

General Roca tendrá una semana con varias manifestaciones

Además de esta jornada de reclamos, la localidad rionegrina se enfrentará esta semana a protestas de distintos gremios de otros sectores, como de la UNTEr (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro), la ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) y la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

En concreto, el gremio de docentes tendrá una doble jornada de paro el jueves y viernes, que se debe al rechazo al aumento salarial impuesto por el Gobierno. Mientras, la ASSPUR convocó al paro para los días martes, miércoles y jueves. Entre sus reclamos, piden un aumento en el salario mínimo, la baja en la edad jubilatoria y el reconocimiento del gremio como representantes del sector con capacidad de negociación.