RÍO NEGRO

El Gobierno se arrepintió y no eliminará los boletines en las primarias de Río Negro

El Concejo de Educación de la provincia dio marcha atrás con la medida y aclaró que se tomará más tiempo para "recibir aportes".
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:38

En la jornada de hoy, el Concejo de Educación de la Provincia de Río Negro (CPE) decidió suspender la eliminación del boletín en los colegios primarios, medida que había generado mucho revuelo en la oposición y en la opinión pública en general.

El Gobierno de la jurisdicción patagónica justificó que van a dejar pasar un poco más de tiempo para la “recepción de aportes”. El legislador Juan Martin calificó la suspensión como un “gran triunfo de los que queremos una educación de excelencia para Río Negro”.

La resolución del Concejo.

En el escrito que se publicó esta mañana, la cartera de Río Negro aclaró la decisión de quitar la boleta de calificaciones en el nivel primario: “Se revisaron concepciones inherentes a la evaluación y su alcance, dando lugar a rediseñar el dispositivo pedagógico”.

“Tenía el fin de valorar y registrar las trayectorias escolares de los estudiantes, los saberes enseñados y los indicadores de aprendizaje. De esta manera, se amplía la información a alumnos y familias o tutores”, prosiguió la resolución número 3.143 del CPE.

El mensaje del legislador.

El sector que más había expuesto su descontento fue el del PRO, que bajo el slogan “si no hay boletines, no hay educación ni futuro”, se manifestó de todas las formas posibles para tratar de que se reconsidere la decisión, lo que finalmente sucedió.

 

La defensa del CPE ante la eliminación de los boletines de Río Negro

Luego de las acusaciones de la oposición, y en particular de Juan Martin, la vocal del CPE de Río Negro, Angélica Portales, salió a explicar que “de ninguna manera” iba a dejar de haber boletines en las escuelas primarias.

La dirigente agregó que el nuevo sistema servía para mejorar "el vínculo entre los padres y el docente".

“Lo que hacemos es mejorar nuestra evaluación. No se deja de poner la nota ni de evaluar, sino que simplemente se agrega información para que los padres puedan ver en qué se trabajó”, detalló la funcionaria de la provincia en diálogo con FM De La Costa.