Producción

Los Parques Industriales de General Roca contarán con gas natural

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó General Roca para firmar dos convenios con la intendenta de esa localidad rionegrina.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:24

Los Parques Industriales I y II de General Roca contarán con gas natural gracias a los convenios firmados por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la intendenta de esa localidad rionegrina, María Emilia Soria.

“Estas obras significan nuevas oportunidades de crecimiento para General Roca, más gas natural para sus parques industriales y con ello la radicación de industrias que generarán más trabajo y así mayor desarrollo en nuestra Patagonia”, dijo Martínez durante la firma de los convenios.

Se espera que los gasoductos estén listos a finales de año. Fuente: Prensa Municipio de Roca.

En tanto que la intendenta expresó: “Hoy estamos dando pasos importantes para concretar la radicación de empresas y la generación de empleos. Estas obras son trascendentales para el crecimiento de nuestra ciudad mediante el desarrollo industrial. Este es un trabajo que no podíamos hacer solos, es posible gracias al acompañamiento del Estado nacional, la Secretaría de Energía de la Nación y el trabajo de los privados”.

La inversión en los dos parques industriales será superior a 125 millones de pesos. El objetivo de primordial de ambas obras es ampliar la distribución de gas. 

El objetivo de los trabajos es apuntalar la actividad productiva 

La red de gas interna para el Parque Industrial I tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y beneficiará a las industrias textiles de la zona. Representa una inversión de $51.374.955.

Los trabajos en el Parque Industrial II tienen un tiempo de ejecución de 6 meses y alcanzarán a empresas de distintos rubros asentadas en la zona. El monto del convenio es de $74.568.881.