Río Negro

Vuelven los camarotes y bandejas para autos al Tren Patagónico

Además, la compañía anunció una nueva ruta del servicio que beneficiará al sur de la provincia.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:29

Regresarán los históricos servicios de camarotes y de transporte de automóviles y motos al Tren Patagónico. Así lo anunció la empresa encargada de brindar el servicio ferroviario de Viedma a San Carlos de Bariloche. También dio a conocer una nueva línea que beneficia al sur de Río Negro.

“Hemos recibido muchas consultas al respecto y nos hace muy felices poder contarles que Tren Patagónico vuelve a ofrecer los servicios de camarote y transporte de autos/motos", expresaron en un comunicado difundido en sus redes sociales. En tanto, la compañía también informó que los pasajes ya se encuentran a la venta en su página web.

Unidad del tren patagónico con las bandejas para autos y motos. Fuente: (Tren Patagónico)

Cabe destacar que el trayecto el Tren Patagónico realiza un trayecto de 827 kilómetros en alrededor de 18 horas, y permite a las pasajeros conocer cada una de las 12 estaciones con un atractivo recorrido por la historia y la actualidad de la provincia de Río Negro.

Además de este anuncio, la compañia recordó que a fines de este mes se inaugurará un nuevo servicio que conecta las localidades de Bariloche con Ingeniero Jacobacci. Esta iniciará el próximo martes 31 de mayo y se realizará todos los martes y viernes.

Detalles del servicio nuevo.

En cuanto al cronograma, el servicio que conecta el sur con una de las ciudades más visitadas de la Patagonia, parte de Jacobacci a las 5:30 horas y llega a Bariloche a las 10:10 aproximadamente. La vuelta se realizará a las 17:00 y llegará a Jacobacci a las 21:45.

 

En junio el Tren Patagónico llegaría al cerro Perito Moreno

Además de estos dos anuncios, el presidente de la empresa estatal, Daniel García, confirmó que desde junio se pondrá en marcha el recorrido Bariloche al cerro Perito Moreno. En cuanto al cronograma, el servicio saldrá a las 6 de la tarde y llegará a las 10 de la noche al destino.

El tren patagónico volverá a contar con camarotes. Fuente: (Tren Patagónico)

“Estamos en una etapa de transformación que ha asumido la provincia de Río Negro, en donde se está trabajando muy fuerte y con muchísimos proyectos que van a enriquecer a este tren que es tan querido por todos los rionegrinos”, detalló García en declaraciones al a la Radio Télam.