PROTESTAS

Conflicto en salud: cómo serán los cortes en las rutas a partir de las 10

Los trabajadores de uno de los sectores de la salud en la vecina provincia realizan reclamos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:22

El tránsito en las rutas de Río Negro estará cortado en distintas localidades hoy, a partir de las protestas ya anunciadas por la Asociación Sindical de la Salud Pública (Asspur).

En la región, el corte de Asspur está instalado desde las 10 sobre la ruta nacional Nº 22 a la altura de la ciudad de Cervantes, a unos 60 kilómetros de Neuquén capital. Está previsto que los cortes sean en todos los puntos de 10 a 13.

La asociación mantiene una situación tensa con el Gobierno rionegrino.

También habrá movilizaciones en la Ruta Nacional 151, en el acceso al puente interprovincial Cinco Saltos de Centenario.

Los demás puntos de corte en la provincia de Río Negro son: Choele Choel, a 220 kilómetros al este de Neuquén, Conesa, San Antonio, Sierra Grande, Valcheta, Bariloche y El Bolsón.

Este es el mapa de cortes. Facebook Asspur

En Viedma cortarán el puente Basilio Villarino, que une esa ciudad con Patagones (Buenos Aires).

 

Qué reclaman

Asspur realiza un paro de 120 horas, con presencia en los accesos de todos los hospitales de la provincia, medida que se cumple desde el lunes y que sería "por tiempo indeterminado de no haber respuesta concreta".

El gremio reclama, entre otras cuestiones, recomposición salarial y que sean reconocidos como sindicato para tener participación en la discusión paritaria que se desarrolla en el marco de la mesa de la Función Pública de Río Negro.

Más de