San Carlos de Bariloche

Según Aerolíneas Argentinas, Bariloche fue uno de los destinos más visitados en el feriado largo

La ciudad rionegrina abrió sus centros invernales y proyecta un invierno con miles de visitantes.
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:11

Aerolíneas Argentinas reveló que en este fin de semana largo transportó más de 300.000 pasajeros alrededor del país. En ese sentido, San Carlos de Bariloche estuvo entre los diez destinos al que más se voló.

Este fin de semana largo es "muy fuerte para todos los que son destinos domésticos”, afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Este resaltó que además de Bariloche, otros rumbos que la aerolínea transportó miles de pasajeros fueron Buenos Aires, Salta, Córdoba y la ciudad fueguina de Ushuaia.

Visitantes en el Cerro Catedral.

"Estamos superando el 60 % de las reservas y se sostiene muy fuerte la demanda", continuó el dirigente de Aerolíneas Argentinas. Cabe mencionar que la apertura del Cerro Catedral impulsó a que Bariloche esté tan arriba en el ranking de destinos visitados.

El complejo invernal abrió las puertas de la mayoría de sus instalaciones el pasado viernes y desde entonces las pistas fueron colmadas por visitantes de todo el país. Desde la empresa concesionaria indicaron que en julio se realizará la inauguración completa.

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 300 mil ciudadanos.

En tanto, el Cerro Otto también está habilitado y este fin de semana los turistas disfrutaron de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria, con una gran variedad culinaria y una vista panorámica de 360 grados.

Cabe destacar que la ciudad rionegrina hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y todo Río Negro. La cita es para el próximo jueves, 23 de junio, entre las 18 y las 20 horas, en un bar ubicado en Armenia 1.540 de la capital federal.

Visitantes en el Cerro Otto.

Cuántas salidas tuvo Aerolíneas Argentinas y cuál fue la ocupación hotelera en Bariloche 

Entre el periodo comprendido del jueves 16 al  lunes 20, la compañía contó con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico. En tanto que la ocupación de los vuelos promedió un 87 % con picos de 91 % y ocupación plena en los principales destinos.

Por otro lado, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90 %), Trelew y Puerto Madryn (85 %), Ushuaia (85 %), Mendoza (95 %), San Rafael (92 %), Salta (80 %), Cafayate (95 %), Tafí del Valle (85 %) e Iguazú (90 %) entre otros.