Bariloche

Creyó que había ganado un premio y transfirió más de 50 mil pesos a una desconocida

Una joven de Bariloche fue víctima de una estafa telefónica, le hicieron creer que había ganado un 0 kilómetro y varios electrodomésticos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:25

Una joven de 22 años de Bariloche fue víctima de una estafa telefónica y transfirió más de 50 mil pesos a una cuenta desconocida. Los estafadores le dijeron que había ganado un premio y necesitaban que les transfiera un monto de dinero para poder enviarle lo que supuestamente había ganado.

La mujer denunció el hecho en una comisaría de Bariloche, donde detalló cómo accionaron los autores. Afirmó que recibió una llamada en la que le informaron que había ganado un cero kilómetro y varios electrodomésticos. Pero para que pudiera acceder a los premios, los estafadores le aseguraron que necesitaban que envíe una cierta cantidad de dinero a un CBU, para agilizar todo lo relacionado a la documentación del envío y el domicilio.

Comisaría de Bariloche. Fuente: (El Cordillerano).

Sin embargo, los delincuentes le exigieron una nueva suma de dinero luego de haber realizado la transferencia, a lo que la joven accedió. Aun así, volvieron a pedir un tercer monto de dinero para “evitar inconvenientes con los papeles del vehículo y los controles de Gendarmería Nacional”.

Luego de este pedido, la joven comenzó a dudar de la veracidad del supuesto premio. Decidió no realizar la tercera transferencia e intentó comunicarse con los estafadores, pero no logró tener contacto, nuevamente, con ellos.

La Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC) registró 303 casos de fraudes online o telefónicos en el 2021.

Las estafas telefónicas son una realidad actual y con las nuevas tecnologías se han acrecentado las modalidades en las que operan los estafadores. Desde perfiles falsos en redes sociales que envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp y correos electrónicos supuestamente de bancos. Por esto mismo, siempre es recomendable no brindar datos personales a través de estos medios, no abrir enlaces enviados por desconocidos y mucho menos ingresar datos en los mismos, e intentar activar la autenticidad de dos factores en redes sociales y cuentas bancarias.