Río Negro

Continúa el paro de Salud, ASSPUR rechazó la propuesta gubernamental

Desde el lunes permanecen cerradas las puertas de los hospitales. Solo se atienden las urgencias.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:24

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) no aceptaron la propuesta del gobierno rionegrino y anunciaron que continuarán con las puertas cerradas de los hospitales, la retención de varios servicios y solo atenderán las urgencias.

Patricia Baeza, referente de ASSPUR en Roca, mencionó que en el gremio quedaron disconformes, porque la oferta del Gobierno consiste en subas fijas para el personal del sector de salud, sin embargo, los aumentos mayores son para los médicos.

Baeza: “Están rechazando de plano la propuesta". Fuente: (Twitter)

La dirigente explicó que lo ofrecido es “lamentable”, ya que en el sindicato pidieron un salario inicial para que ninguno quedara por debajo de la canasta familiar y que además se incluyera a ASSPUR en la mesa sectorial.

Baeza dijo que lo propuesto es repudiado por el gremio: “No solo porque no da respuesta a nuestros puntos planteados, sino por la clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadoras/es una vez más”. Adelantó que hoy seguirán con las asambleas correspondientes, en las que definirán las próximas acciones, y aseguró que “seguramente se recrudecerán las medidas”.

En asambleas, hoy decidirán cómo continuar. Fuente: (Twitter)

“La disposición del gobierno no satisface ninguno de nuestros reclamos, necesidades imperiosas de resolver el colectivo de trabajadoras/es, que bajo la bandera ASSPUR - FESPROSA RÍO NEGRO sostenemos la lucha en defensa de nuestros salarios”, sostienen en sus redes sociales.

 

La propuesta del Gobierno

De acuerdo a los funcionarios del gobierno, los aumentos “significan una jerarquización del 23% al 26% para los profesionales”,  es un “plan de mejoras” que se basa en “un aumento del 300% de la compensación de salud”, que abarcará a los 8.000 agentes.

Por otro lado, los médicos tendrán subas de 50%: “Especialidad, un 100% para el complemento full time, un 20% por jefatura de la ley 1904, un 10% en guardia médica y la creación de una bonificación por riesgo médico, que será un 30% de la asignación básica bruta”.