San Carlos de Bariloche

Avanzan las obras del nuevo pabellón de la sede de Bariloche de la UNRN

El predio estará listo en 2023 y también se construye el acceso vehicular al mismo.
domingo, 5 de junio de 2022 · 11:00

La construcción del Pabellón II de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), de San Carlos de Bariloche, se encuentra en progreso y en las últimas horas se publicaron fotografías de los avances e informaron sobre el progreso de la vía que conectará el lugar con el centro de la localidad.

Además del predio de más de 3.500 metros cuadrados, que albergará tanto aulas como laboratorios, la Municipalidad de Bariloche también construye la apertura de la calle para el acceso vehicular. La entrada al nuevo campus de la UNRN de la ciudad “Dr Juan Carlos del Bello” se realizará por el ala oeste.

La sede estaría lista el próximo año.

Según anunciaron desde la Municipalidad, conducida por Gustavo Gennuso y la UNRN, en las últimas semanas, gracias al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad de Barilochese realizó la primera etapa del camino de acceso a la nueva sede.

Sobre ello, el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar, agradeció al Municipio por los avances y sostuvo que gestiones como estas “son una muestra de cómo, fijando un objetivo concreto para el bien común, en este caso el apoyo a la educación pública, podemos aunar esfuerzos para cumplir todos los objetivos que nos propongamos".

También se construye la vía que unirá el predio con la ciudad.

De acuerdo con la UNRN, para la obra en cuestión tiene un presupuesto de más de 252 millones de pesos y tendrá la capacidad de alojar entre 510 a 710 personas por turno. Cabe destacar que el proyecto cuenta con financiamiento del Programa de Infraestructura Universitaria de la Nación y dispone de con un préstamo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

 

Más convenios

La semana pasada, en la sede de la localidad rionegrina de la UNRN, se firmó un convenio de cooperación de amplio alcance entre la institución y la Municipalidad de Comallo, enfocado en dotar su tecnología inmersiva al Paleoparque Comallo.  

Diego Aguiar, vicerector de la sede Andina de la UNRN.

A través de lo acordado, se trabajarán acciones de mediano plazo que tienen que ver con la Planificación para el desarrollo de Comallo y habrán distintas acciones en el futuro, en el cual tendrá intervención la casa de altos estudios para potenciar el desarrollo armónico de la localidad.