Camuzzi

Camuzzi puso fin a las restricciones en el uso de gas para Bariloche y el resto de la Cordillera

La distribuidora de gas Camuzzi anunció el fin de las restricción al consumo del recurso. Las estaciones de GNC seguirán sin dar el suministro.
domingo, 5 de junio de 2022 · 19:19

La empresa distribuidora de gas Camuzzi informó este domingo que se levantan las restricciones de consumo en establecimientos “educativos, dependencias públicas, gimnasios y natatorios” de Bariloche. Sin embargo, las estaciones de GNC mantendrán las restricciones. 

“La compañía lamenta las consecuencias que esta decisión operativa temporal hubiera generado en algunos usuarios”, indica el comunicado difundido por la empresa Camuzzi.

Gasoductos. Fuente (archivo).

Según explicaron desde Camuzzi, las medidas adoptadas fueron necesarias para garantizar la provisión del suministro “a miles de hogares en toda la región”. Las restricciones iniciaron después de que se advirtió un inconveniente en la planta compresora por la alta demanda.

Por las medidas tomadas, la empresa indicó que se logró mantener el suministro a pesar de que el sistema se encontraba en una situación con una alta demanda.

Trabajadores de Camuzzi. Fuente (redes sociales).

Los problemas en la planta compresora comenzaron el jueves; la misma se ubica en la zona de Paso Córdoba y realiza trabajos en el gasoducto Cordillerano, que se conecta en Esquel con un caño naciente cerca de Comodoro Rivadavia. 

En este sentido, los tendidos abastecen a las ciudades ubicadas en el sur de Neuquén y zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro y en la zona norte de Chubut.

 

Contexto

El viernes pasado las autoridades decidieron reducir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para los grandes usuarios de Bariloche. Las restricciones se tomaron tras registrarse bajas temperaturas y un consumo sostenido del recurso en distintas localidades. 

Gasoductos. Fuente (redes sociales).

En ese escenario, el clima llevó al límite la capacidad de los gasoductos para dar el suministro de manera correcta. Así se estableció la reducción del consumo en diferentes lugares y organismos estatales para que el sistema no colapsara por la demanda.