Río Negro

Con más de 2.000 jóvenes, se realizó la segunda jornada de formación del JSRN

El programa del partido se llevó a cabo en ocho ciudades de la jurisdicción.
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:36

El sábado se realizó la segunda jornada de la escuela de formación de jóvenes dirigentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN), una iniciativa que se lleva a cabo en ocho localidades rionegrinas y junta a más de mil personas.

Durante la tarde de ayer, varios referentes de JSRN se presentaron en distintas ciudades donde se dictó el curso. Entre ellos, el diputado nacional Luis Di Giacomo se presentó en General Roca y la legisladora provincial por el partido oficialista, Silvia Morales, estuvo en Villa Regina junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Morales y Genusso, en Villa Regina.

Otras localidades que alojaron a jóvenes para el programa del JSRN fueron Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Los Menucos y San Antonio del Oeste. En esta última localidad se presentaron el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, y el diputado nacional Alejandro Domingo. 

Desde el frente político provincial, indicaron que el objetivo del programa es profundizar los conocimientos sobre temas de Río Negro y temáticas de actualidad, “creando un rico espacio de formación política e intercambio de ideas”.

Más de mil ciudadanos participaron de la jornada.

Sobre el segundo encuentro de la convocatoria, el senador nacional y exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “más de 1.200 chicas y chicos de toda la provincia asisten a nuestra escuela de capacitación política, en forma simultánea en ocho ciudades”.

Por su parte, el senador Luis di Giacomo declaró vía Twitter que “en simultáneo con otras ocho ciudades, iniciamos esta mañana en General Roca, el segundo módulo de Formación Política para Militantes y Dirigentes de JSRN, donde abordamos aspectos básicos del modelo constitucional, la división de poderes y los órganos de control”.

 

Cuándo serán los siguientes encuentros y cómo es la oferta académica del curso

Este encuentro fue el segundo del programa, tras el lanzamiento del mismo en junio pasado, y continuará con otras jornadas programadas para el 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 y 22 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre.

Integrantes de la jornada en General Roca.

La oferta académica del programa incluye historia, comunicación política, economía, normativa constitucional, género y diversidad, municipalismo, coaching y oratoria, entre otras.