Santa Cruz

Recuperaron el cuerpo del piloto que cayó en el Fitz Roy

A pie caminaron 46 kilómetros para lograr rescatar los restos del sujeto accidentado y muerto el domingo 14/12.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 00:00

Santa Cruz.- El día domingo, tras un intenso trabajo, una patrulla integrada por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Brigada ICE de la zona Norte de Parques Nacionales, pudieron llegar hasta la zona donde el domingo pasado se estrelló el helicóptero que piloteaba Pablo Argiz, en el Cerro Fitz Roy situado en el Parque Nacional "Los Glaciares".

Cabe recordar que el piloto falleció cuando acudió allí para salvar a un andinista. El accidente se produjo el domingo 14 por la tarde en las cercanías de la emblemática montaña de la Provincia de Santa Cruz, a unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos. Ese día, los efectivos y empleados del Parque Nacional arribaron a la escena de desastre y encontraron la aeronave totalmente destruida por el fuego y el cuerpo del piloto.

Sin embargo, la recuperación de los restos no pudo ser de inmediato. Mediante empleo de camilla de arrastre, los efectivos evacuaron el cuerpo a través del Glaciar Fitz Roy norte, recorriendo 46 kilómetros a pie.

Una vez culminada la patrulla, por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos se trasladó el cuerpo al puesto sanitario local para luego movilizarlo a la morgue judicial de ese distrito, informó Gendarmería a través de un comunicado.

Argiz era empleado de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y además el piloto privado del helicóptero matrícula LV-ZHW, perteneciente a la empresa "Eli Air". En un primer momento, fue asociado como el "ex jardinero" del matrimonio Kirchner, pero luego la Presidente de la Nación lo desmintió.

Según la reconstrucción de los hechos, el piloto calafateño había completado el viaje desde El Calafate a El Chaltén sin dificultades pero Argiz nunca logró llegar al lugar donde debía rescatar a la andinista. En medio del recorrido, realizó un pedido de ayuda y minutos después el helicóptero Robinson 44 Astro cayó contra una ladera. Había condiciones climáticas buenas: cielo despejado, sol y muy poco viento. Sin embargo, ese hostil paisaje santacruceño fue donde el hombre perdió la vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias