Río Gallegos: El gobierno denuncia sabotaje por el corte de luz

Hubo cortes de luz que no dejaron ver el partido de la Selección Nacional.
domingo, 06 de julio de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- El Ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que el corte de luz en Río Gallegos, en medio del partido de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 tuvo una "clara intencionalidad" por lo cual se denuncia un sabojate y un futuro reclamo a la Justicia. 

"Vamos a realizar una denuncia penal para que se investigue si existió sabotaje dado que entendemos que hubo una clara intencionalidad al producirse minutos antes del partido que estaba por jugar la selección de Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo y un día después del cambio de autoridades en la secretaría de Energía de la Nación, por lo que parece un aviso", informó De Vido.

"Hubo un manifiesto abandono del servicio por parte de las empresa Transpa y Transener", agregó el funcionario, que advirtió que se podría rescindir el contrato con esas compañías.

Cabe mencionar que, según detalla Infobae, el servicio se interrumpió pasadas las 12.45, minutos antes del inicio del partido en el que Argentina se impuso con un gol de Gonzalo Higuaín sobre Bélgica, y regresó a las 13.50, poco después de que finalizara el primer tiempo.Luego, un nuevo corte generó fastidio entre los habitantes del lugar. La última interrupción duró hasta las 14:30.

En un comunicado, la distribuidora local Servicios Públicos Santa Cruz culpó a una falla en el sistema interconectado nacional, algo desmentido por De Vido. 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias