Conocé la dramática historia de un amor prohibido en Caleta Olivia

Boliviano prohíbe a su hija salir con un argentino. Los detalles.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 00:00
SANTA CRUZ.- Esta historia actual nos hace rememorar el drama de Romeo y Julieta. Pese a que pasaron más de 400 años desde la creación de aquella maravillosa obra dramática de William Shakespeare, la leyenda se convierte en realidad en la ciudad santacruceña de Caleta Oliva.

Dos jóvenes luchan por su amor a pesar de que tienen la resistencia de su propia familia. El joven hombre lucha firmemente por su amada, a pesar de las amenazas del padre de ella, que se ha acercado a su domicilio con fines violentos, para impedir la relación amorosa. El hombre, de nacionalidad boliviana, se opone porque el novio de su hija es argentino. 

La dramática situación se inició hace diez meses cuando Fernando Aldauc acudió al negocio de su amada, fue amor a primera vista. A partir de entonces los “tortolitos” se juraron estar juntos para siempre, como Ely, de 18 años, lo expresara en su cuenta de Facebook: “Agradezco tanto haberte conocido y puesto en mi camino, sos un hombre maravilloso. Terminaste siendo mi luz, mi sol, mi consuelo y mi amorcito”.

Todo marchaba bajo una felicidad inmensa hasta que en las últimas semanas ella “le manifiesta a Fernando que su papá se oponía a la relación porque era argentino y los argentinos son todos vagos, mujeriegos, y ‘encima elegiste un criollo pobre’”, reveló a “Crónica” el abogado Amadeo Figueroa, representante legal de Aldauc.

Sus palabras reproducen los argumentos con los cuales se oponía al noviazgo el progenitor de la chica, un importante empresario de la ciudad, de nacionalidad boliviana, identificado como Hernán Arispe Crespo.

No obstante, la situación experimentó un giro brusco del amor a la violencia cuando “el martes pasado lo amenaza diciéndole ‘te voy a romper la cabeza’”, agregó Figueroa. Por si fuera poco, el último viernes “se presenta nuevamente el padre, se baja de la camioneta e intenta agarrarlo con la mano izquierda. En su mano derecha escondía algo, que presumimos era un arma de fuego”.

?En consecuencia, el representante legal y Fernando acudieron a la seccional a fin de asentar una denuncia, requiriendo un allanamiento en el domicilio de Arispe, la restricción perimetral y comprobar el estado de salud de la joven, dado que “ella misma le ha comentado que le ha dado palizas”.

Ante semejantes obstáculos por parte del empresario boliviano, la relación entre Fernando y Ely no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, ellos mismos se comprometieron a luchar hasta el final, jurándose que nada los separará, pese a que sea un amor prohibido tal como el de Romeo y Julieta. Esperemos que todo tenga un final feliz en Caleta Olivia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias