Temporal complicado en Santa Cruz

Hay inundaciones, cientos de damnificados y acumulación de basura.
domingo, 07 de junio de 2015 · 00:00
Santa Cruz.- En consecuencia de las intensas lluvias que caen en la región desde hace una semana, Río Gallegos atraviesa una situación complicada. Además, la falta de mantenimiento de los desagües pluviales por un conflicto salarial y un paro de recolectores de residuos agrava las inundaciones en las calles debido a la acumulación de basura. 

El prolongado temporal sobre la capital santacruceña produjo serios inconvenientes en calles céntricas y en distintos barrios de la ciudad que permanecen con arterias cortadas por la acumulación de agua.

El director de Protección Civil, Fabián Gauna, desde el Centro Operativo de Emergencias,  aseguró que "llovió poco más 33 milímetros en 48 horas y, entre las 23 de ayer (viernes) y las 7 horas de hoy (sábado), cayeron 17 milímetros". Advirtió también que "es mucha cantidad de agua que agrava una situación si tenemos en cuenta que no se está limpiando la ciudad y eso hace que las bocas de tormenta estén tapadas con basura y hojas. Eso hizo que la ciudad quede anegada". 

Un conflicto salarial en el municipio de Río Gallegos tuvo en la última semana cinco jornadas de retención de tareas mientras que ayer y hoy se cumple un paro de actividades que impacta en la recolección de residuos, limpieza en las calles, controles de tránsito, bromatológicos y de comercio.

Por estas horas, continúa en marcha un operativo de asistencia a los cientos de vecinos afectados por el temporal. El diario Tiempo Sur informa que el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval participan de los procedimientos de auxilio. 

El matutino agrega que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió colchones, frazadas, agua y alimentos, entre otros elementos necesarios para contener a los afectados por el temporal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias