Inaudito aval para rematar tierras frente al glaciar Perito Moreno

Pese a que la zona fue declarada como patrimonio natural, público e intocable, autorizan esta barbaridad.
sábado, 11 de julio de 2015 · 00:00
SANTA CRUZ.- Terrenos ubicados frente al glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, considerados de alto impacto turístico y ambiental, serán rematados. Sí, es inaudito pero real: Un juzgado de Capital Federal rechazó un pedido de nulidad para evitar la desnaturalización de los lotes, y puso en marcha el remate de los mismos. 
 
La provincia de Santa Cruz, movilizada por el apoyo que el tema recibió en redes sociales, había realizado la presentación para impedir que las tierras se vendan, que ahora fue denegada.
 
El juez Jorge Suárez, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 16 de Capital Federal, determinó que las tierras –ubicadas en el lote 152 de la Península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno en El Calafate— podrán ser rematadas en los próximos días, al mejor postor y con bases que serán establecidas por tasación oficial.
 
Con el hashtag en Twiter #NoAlRemateDeMagallanes, la noticia se hizo pública, llegó a las redes sociales y congregó miles de adherentes.
 
Por este motivo, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni envió un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para autorizar la compra de las tierras y protegerlas de su uso comercial, según consigna la agencia Organización Periodística Independiente de Santa Cruz.
 
A causa de la movilización social, la provincia recibió un pedido formal para que proceda a expropiar las tierras, al declarar la zona como patrimonio natural, público e intocable, por medio de una resolución de la Cámara de Diputados. La Fiscalía de Estado interpuso luego la nulidad del proceso y ahora el magistrado Suárez, desde Capital Federal, rechazó el Recurso de Reposición y le dio vía libre a quienes se encuentran involucrados de la causa. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias