Caos en Río Gallegos, donde el domingo vota Cristina

A dos días de las elecciones, trabajadores municipales tienen bloqueado el ingreso a la intendencia.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 00:00
RÍO GALLEGOS.- El caos se apodera de Río Gallegos. A dos días de las elecciones, el clima está enrarecido en esta ciudad, donde el domingo votarán la presidenta Cristina Kirchner y Carlos Zannini, candidato a vicepresidente del FPV, entre otros funcionarios nacionales. Los municipales rechazaron la propuesta salarial del ejecutivo y desde esta mañana mantienen un piquete en el ingreso del palacio municipal.

Sergio Berni, secretario de Seguridad,  llegó a la ciudad y está organizando un operativo de seguridad para garantizar las elecciones del próximo domingo, por lo cual no se descarta la llegada de fuerzas nacionales a la provincia.

Desde las 9 de la mañana trabajadores municipales endurecieron la medida de fuerza que llevan adelante hace mas de cuatro meses -y que derivó en la renuncia del intendente Raúl Cantín-, quemaron cubiertas en el ingreso al municipio, realizaron pintadas en las paredes y tienen bloqueado el ingreso al edificio.

Con estas medidas rechazan la propuesta oficial de la mesa de negociación que lleva adelante el gremio y el municipio ahora dirigido por el concejal Pablo Grasso, quien nombró como secretario de Hacienda a Ariel Ivovich, ex ministro de Economía del gobernador Daniel Peralta.

El sindicato municipal rechazó los 500 pesos que Ivovich ofreció como suma fija para con la promesa de incorporar el monto en septiembre con carácter remunerativo, aseguran que es unas propuesta inferior a la que les había hecho el intendente renunciante.

Como parte de la protesta, la asamblea de municipales también votó bajar la cartelería de propaganda política de todos los partidos políticos y bloquear además del ingreso al municipio, los corralones municipales.

Se espera que mañana llegue Cristina para votar el próximo domingo en el colegio Fátima de esta ciudad para regresar de inmediato a Buenos Aires desde donde seguirá los resultados electorales. La casa de Máximo Kirchner se encuentra con la seguridad reforzada con fuerzas nacionales.

No sería la primera vez que en Santa Cruz las fuerzas nacionales garanticen un proceso electoral. Durante las elecciones legislativas de octubre del 2005, a raíz que la policia provincial se encontraba acuartelada, el gobernador Sergio Acevedo necesito de la presencia de fuerzas nacionales para el operativo electoral. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias