Río Gallegos

Allanan cementerio por el mausoleo de Néstor Kirchner

El juez Sergio Torres quiere saber con qué fondos se construyó, se mantiene y se administra la tumba del ex presidente
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00

RÍO GALLEGOS.?La Policía de Seguridad Aeroportuaria lleva adelante  un allanamiento en el cementerio de Río Gallegos. Allí buscan documentación sobre el mausoleo de Néstor Kirchner.

 El procedimiento fue llevado a cabo por orden del juez Sergio Torres, que quiere saber con qué fondos se construyó, se mantiene y se administra la tumba del ex presidente.

Las órdenes de allanamiento incluyen también a la intendencia de Río Gallegos y el área administrativa del cementerio. Esta es la tercera vez que se hacen procedimientos en Santa Cruz por esta causa, en la que ya fueron allanadas despachos oficiales y Austral Construcciones

La causa sobre el mausoleo de Néstor Kirchner comenzó en 2013 por una denuncia de la entonces diputada Patricia Bullrich ante el juez federal Sebastián Casanello, por la supuesta violación de la ley de ética pública. Pero el juez entendió que la denuncia no tenía vinculación con su investigación del presunto lavado de dinero.

Después del sorteo, recayó en el juez Torres, quien ordenó los allanamientos posteriores, que coincidieron con los procedimientos que realizó el fiscal Guillermo Marijuan en esta provincia por la causa que investiga a Lázaro Báez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias