"¿Qué había en el mausoleo de Néstor?": Wiñazki en Telenoche contestó . Mirá el video

También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de Catastro de la Municipalidad y en la escribanía de la Gobernación
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00

BUENOS AIRES.- "Qué había adentro?", preguntó María Laura Santillán en Telenoche. Ese interrogante fue planteado ya que a la tarde allanaron el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Y el encargado de la respuesta fue nada más ni nada menos que Nicolás Wiñazki. 

"Apareció un expediente. ¿Qué están buscando? Quién hizo el mausoleo, quién lo pagó, ¿se hicieron sobre tierras fiscales? Hasta el momento no se encontró ningún documento, sólo un expediente, eso. Tampoco se conoce el posible delito. Lo cierto es que el mausoleo es imponente, muy grande, esas tierras eran fiscales y se las adueñaron", expresó Wiñazki.
 
Cabe destacar que el cementerio de la ciudad capital santacruceña, Río Gallegos, donde yacen los restos de Néstor Kirchner, fue allanado hoy en busca de más documentación para la causa que investiga el financiamiento y funcionamiento del mausoleo del ex presidente.
 
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto pero en ningún momento accedieron al mausoleo, informaron fuentes del caso a DyN.
 
También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos y en la escribanía de la Gobernación, por disposición del juez federal porteño Sergio Torres, que lleva la causa en que se investigan las obras del monumento.
 
Los efectivos habrían secuestrado certificados, expediente de autorización de cesión de tierras y construcción del mausoleo en el cementerio municipal. Los procedimientos se hicieron a través del juzgado federal de Río Gallegos, que recibió un exhorto del magistrado porteño.
 
Ya el 15 y 23 de abril pasado el magistrado había ordenado allanamientos tanto en oficinas de la Gobernación santacruceña como en la sede de Austral Construcciones SA, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que habría levantado el mausoleo.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias