Marijuan allanó un terreno que Lázaro Báez comparte con Cristina Kirchner

Se trata de tierras en El Calafate donde la ex presidenta y el empresario detenido pensaban construir condominios.
jueves, 02 de junio de 2016 · 00:00
RIO GALLEGOS- El fiscal federal Guillermo Marijuan encabezaba desde la mañana un operativo de allanamientos simultáneos en unas 40 propiedades del empresario Lázaro Báez en El Calafate (Santa Cruz), una de las cuales comparte con la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre las propiedades allanadas se encontraba un terreno de 87.000 metros cuadrados ubicado en Punta Soberana, a unos 10 kilómetros del casco urbano de El Calafate, y un hotel del empresario que aún no fue inaugurado, situado en el centro de la ciudad, conocido aquí como el "shopping Báez".

Los allanamientos se llevaban a cabo en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el fiscal y por la que está detenido Báez desde hace dos meses. 

El terreno que tiene 87 hectáreas y había sido comprado por Néstor y Cristina Kirchner, pero luego el empresario Lázaro Báez obtuvo la mitad de las tierras. Está ubicado en El Calafate, frente al Lago Argentino donde Cristina y Lázaro pensaban construir condominios.

En este caso particular, son tierras fiscales que Cristina compró en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado y dos años después permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad del ahora detenido y procesadoempresario K.

Las casi nueve hectáreas de tierra se encuentran a unos diez kilómetros del centro de El Calafate en un sector que fue loteado como chacra, según lo revelado este jueves por el diario La Nación. De acuerdo a las declaraciones presentadas en la Oficina Anticorrupción Cristina nunca declaró el bien a su nombre, sino que quedaba consignado como propiedad de su esposo.

"Después del fallecimiento de Kirchner declaró el 25% del terreno, producto de la disolución conyugal", según consta en una ampliación de denuncia en la causa Hotesur que hizo la diputada Margarita Stolbizer. La declaración jurada se repitió hasta 2015. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias