Estatales cortan ruta por reclamo salarial en Santa Cruz

Docentes y empleados de la construcción protestaban esta mañana en Caleta Olivia
miércoles, 08 de junio de 2016 · 00:00

SANTA CRUZ (DyN) - En reclamo de mejoras salariales, los trabajadores estatales de Santa Cruz nucleados en la Mesa de Unidad Sindical iniciaron esta mañana nuevos cortes de ruta en Río Gallegos y Caleta Olivia.

En Caleta Olivia, el corte lo realizaban docentes, acompañados por trabajadores de la construcción, en el acceso sur sobre la ruta nacional 3.

"Pospusieron la paritaria docente para el viernes y generó mucha bronca que dilaten la discusión salarial. Decidimos reclamar en el acceso sur, explicando por qué persiste el conflicto en Santa Cruz", sostuvo el dirigente del gremio de docentes ADOSAC Osvaldo Mazo.

En Río Gallegos, en tanto, trabajadores de los gremios Viales, ATE, obreros de la construcción de SITRAIC y ADOSAC llevaban adelante cortes en el acceso norte de la ruta nacional 3 y en la provincial 53, que vincula con la ciudad de Río Turbio.

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical reclaman la conformación de una mesa de diálogo con la gobernadora Alicia Kirchner y persisten con el pedido de un salario mínimo de 16.500 pesos.

Los docentes de ADOSAC y estatales de ATE cumplían hoy la tercera jornada de un paro de cinco días mientras que los viales persisten en una huelga por tiempo indeterminado.

El gobierno de Alicia Kirchner espera contar mañana con los votos suficientes en la Cámara de Diputados de la provincia que le permitan aprobar la toma de deuda por un monto de hasta 10 mil millones de pesos.

El kirchnerismo buscará así sanear el déficit fiscal y parte de esos fondos los destinaría a destrabar los conflictos salariales que mantiene abiertos en la provincia.

Pero la toma de deuda es fuertemente rechazada por la Mesa de Unidad Sindical y los legisladores de la oposición, quienes ya adelantaron el voto negativo.Pablo González, vicegobernador, aseguró que el proyecto se "tratará el jueves" y admitió que "no es la solución a los problemas, es la alternativa que nos brindó el gobierno de Mauricio Macri".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias