Polémica en Santa Cruz: Un municipio aprobó la matanza de perros

Existen varias ciudades que quieren imitar la medida. Lo postulan como método de control poblacional.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:06

SANTA CRUZ.-Puerto Deseado (Santa Cruz) es el contexto en el cual sucede algo tremendo: Fue sancionada la ordenanza municipal 6933/18 que autoriza el sacrificio de los animales urbanos que viven en las calles de esa ciudad petrolera.

La polémica y el esándalo se desató entre vecinos y proteccionistas al enterarse de semejante decisión.

Leer también: Horror: un consorcio avisó que va a "matar a los perros". FOTO

La elevada tasa de animales en las calle", habría motivado dicha situación a la que no se habría llegado si existiera campaña de esterilización masiva, pública y gratuita. Este municipio santacruceño tampoco cuenta con refugios para perros y los que existen son sostenidos por proteccionistas y voluntarios.

"Los perros que impiden la libre circulación", están incluídos como problema en la ordenanza. Los perros por buscar alimentos en las calles "provocan roturas de bolsas de residuos generando contaminación ambiental" y sostiene como una necesidad "regular la tenencia de perros potencialmente peligroso" como método preventivo.

Sobre el abandono de perros, consecuencia que esta norma podría acrecentar, dice: "Alimenta la conformación de jaurías de cimarrones o asilvestrados" que atacan al "ganado" generando "perjuicio económico".

Según advirtió Infobae, la implementación de chips, la distinción entre perro callejero, cimarrón, domésticos, vagabundo y abandonado asusta mucho y un extraño concepto que trataría como sinónimos al sacrificio y la eutanasia. Veremos qué sucede con este tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: La plaga siempre presente en las calles neuquinas

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias