Vandalismo feroz

Colgaron un bolso a la estatua de Néstor Kirchner en Río Turbio

El monumento apareció pintado con la palabra 'chorro'.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 08:56

SANTA CRUZ.- En el marco de la investigación por la causa de los "cuadernos de la corrupción K", un monumento del ex presidente Néstor Kirchner apareció vandalizado en las últimas horas en la localidad patagónica de Río Turbio, con un bolso sobre uno de sus brazos.

La "intervención" al monumento, en clara alusión a las denuncias en torno a la gestión del gobierno anterior, incluyó una pintada en forma de grafitti con la palabra "chorros".

La agresión se dio a conocer este miércoles a la mañana, poco después de las protestas realizadas en todo el país, cuyo epicentro fue la Capital Federal, que exigían el desafuero a la senadora Cristina Kirchner.

Los reclamos por falta de transparencia se vieron revitalizados tras el "cuadernogate", que investiga el circuito de recaudación de fondos ilegales vinculados a la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La distribución del dinero procedente de coimas era realizada con bolsos, según las declaraciones de varios de los arrepentidos en la causa. Es por eso que se usó este objeto para vandalizar la estatua del ex mandatario.

Leer más: 

Hoy mismo podrían allanar los domicilios de Cristina Kirchner

"Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por orden de Aníbal Fernández"

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias