Conocé al senador patagónico rico, que le paga a sus empleados en cuotas

Es dueño de una cadena de hipermercados. En la sucursal de La Pampa, los trabajadores comenzaron a luchar y reclaman explicaciones.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:03

SANTA CRUZ/LA PAMPA.- Hipertehuelche, la firma que se dedica a la venta minorista de  artículos para la construcción, para el hogar y jardinería, que pertenece al senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, está en el ojo de la tormenta. Es que en su sucursal de La Pampa, los empleados están que trinan. 

Cabe destacar que en la foto del frente del mercado, dice un cartel: "Todo todo, en cuotitas", y esas palabras que forman parte de la promoción del local, parece ser utilizada por su propietario para abonarle los sueldos a sus empleados; ¿su principal excusa?, la situación delicada del país.

Lo peor de todo es que el senador pertenece al oficialismo a cargo del poder nacional. Cabe recordar que Costa  es el esposo de Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos y una de las denunciantes más severas del kirchnerismo junto con Elisa Carrió.

Lo que se cuestiona es que este funcionario del Congreso, tomando como base su declaración jurada, es el más rico de los 72 senadores que componen la Cámara Alta y su empresa tiene sedes en Río Gallegos, Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa. Esta semana le anunció a sus empleados que comenzarán a cobrar sus sueldos en cuotas, con la crisis económica como principal "argumento".

Por eso es que en la sucursal de La Pampa, que tiene más de 10 años, los empleados, preocupados por la situación, solicitaron una audiencia en la Secretaría de Trabajo para que la empresa informe la gravedad del contexto y que se les informe el motivo real de los retrasos en los pagos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias