"Show de la naturaleza": Arranca la ruptura del glaciar Perito Moreno. Mirá

Santa Cruz empieza a deleitar a sus turistas con este imponente escenario natural.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 13:18

SANTA CRUZ.- Este domingo el show prolongado empezó en Santa Cruz: Es que el glaciar Perito Moreno se desplazó y  se apoyó sobre la pared rocosa de la Península de Magallanes. Así, el paso de agua entre el Canal de los Témpanos y el Brazo Rico, quedó frenado, y eso implica el comienzo del proceso de ruptura que termina con el desmoronamiento del puente de hielo.

El evento de la ruptura del Perito Moreno, es considerado como el inicio del quiebre del glaciar, evento definitivo que ocurrirá en los próximos meses.

La última ocasión en que se pudo observar dicho espectáculo fue el 11 de marzo de 2016 a las 10.56 horas. En la pasarela donde se puede avistar el fenómeno había en ese momento, unas 200 personas, entre turistas y lugareños.

Cabe destacar que el año pasado, la caída del puente de hielo (con anuncio del inicio el 02/08/2017), tuvo lugar el 11 de marzo de 2018 a la noche y no pudo ser registrada en imágenes.

Esperemos que esta vez, el glaciar Perito Moreno deleite a sus ciudadanos con su despliegue de masa helada y naturaleza en estado puro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias