Santa Cruz: el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre estafas por SMS y WhatsApp

Desde la cartera regional advirtieron sobre falsas ofertas de bonos de la ANSES.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:37

En un comunicado, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informaron que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la cartera social de la Nación no se comunican a través de mail, redes sociales, mensajes de texto (SMS) o Whatsapp, para ofrecer bonos a la comunidad.

La declaración de la cartera social santacruceña llegó tras las diversas denuncias que se realizaron en la provincia patagónica por estafas, donde anónimos ofrecían bonos inexistentes de la ANSES a los ciudadanos.

“Desde la Cartera Social Provincial, se hace esta aclaración de manera conjunta con el organismo nacional, en virtud de alertar a quienes se encuentran realizando trámites y distintas gestiones en el marco del programa Potenciar Trabajo, que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para que no sean burlados en su buena fe”, manifiesta el comunicado.


El Ministerio de Desarrollo Social indicó que se lleva a cabo una serie de estafas para la obtención de datos personales, números de cuentas y hasta depósitos de dinero de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Estos son los medios de denuncia que aconseja el ministerio santacruceño 

En la declaración, la cartera provincial destacó que “este tipo de estafas se pueden denunciar ante la ANSES por medio del mail denuncias@anses.gov.ar” y también se pueden informar al Ministerio de Desarrollo Social, a través de la línea telefónica 0800-22-3294.

El comunicado también manifiesta que “para recabar información oficial o tomar contacto con ANSES, los santacruceños y santacruceñas, se pueden dirigir a la página web anses.gob.ar, llamar al 113 o ingresar a las redes oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social”.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que la provincia de Santa Cruz es amenazada por estafas de este tipo, tras la viralización de un falso mensaje de Mercado Libre, en el que informaban la disponibilidad de 2.000 productos gratis.

Este tipo de ataque tenía cómo objetivo el robo de datos y por eso desde la División de Apoyo Tecnológico, dependiente de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones, alertaron a la comunidad.