Coronavirus en Santa Cruz: estiman que la próxima semana comenzará la vacunación en adolescentes

Desde la secretaría de Estado de Articulación y Monitoreo también informaron sobre los ingresos a la provincia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:20

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, celebró el estado actual de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, al remarcar que hasta la jornada de ayer se aplicaron más de 227.200 dosis, de las cuales 174.477 corresponden al primer componente y  52.918 al segundo.

Luego de mencionar las estadísticas, el funcionario procedió a informar que hoy “se reabre el turnero para continuar con la aplicación de segundas dosis” de las vacunas contra el virus, fabricadas por Sinopharm y AstraZeneca.

Con respecto al progreso del programa de inmunización, Verbes manifestó que “se está trabajando con la Sociedad Argentina de Pediatría los casos próximos a vacunar, en lo que respecta a la vacuna de Moderna para menores de edad entre 12 y 18 años”.

De acuerdo a la última actualización del informe de vacunación contra el coronavirus, alrededor de las 17:00 de hoy, en la provincia, se administraron 231.086 dosis.

El funcionario del cuerpo perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente detalló que estima que la semana que viene, la provincia santacruceña comenzará con la inmunización contra el coronavirus en adolescentes.

Estimamos la semana que viene comenzar con este proceso tan importante que viene a colaborar con el esquema.

 

Informe epidemiológico

El miércoles, según datos promovidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en Santa Cruz, se informaron 82 nuevos contagios y 3 fallecimientos. En total, la provincia acumula 57.669 pacientes positivos y 944 decesos.

“Si bien continúa la curva (de contagios) en descenso, es importante remarcar más allá de los procesos de vacunación, que se debe cumplir con todos los protocolos de cuidado y medidas de bioseguridad que venimos anunciando”, reiteró el funcionario.

En este contexto, señaló que las disposiciones tienen que ver con la ventilación de ambientes, no realizar reuniones, usar tapabocas y barbijo, cumplir con la limpieza y desinfección y distanciamiento social.

Por último, el secretario recordó la vigencia del decreto que especifica el ingreso de ciudadanos a la provincia de Santa Cruz y el requisito de entrar con un test negativo de coronavirus. “Esto es fundamental para poder evitar que ingresen otras cepas o personas que puedan contagiar y provocar un brote”, declaró.