Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner anunció el pago a los jubilados de Santa Cruz

La jefa del Estado provincial fue criticada por la tardanza de la medida por un integrante de la oposición.
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:13

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció el pago de haberes correspondientes al mes de julio a los jubilados y pensionados de la administración pública del Estado provincial, así como a los agentes retirados de la policía santacruceña.

La jefa del Gobierno de la provincia indicó que mañana viernes 30 de julio, este grupo de personas tendrán acreditados sus haberes correspondientes al presente mes

“En Santa Cruz seguimos avanzando para garantizar los derechos de jubilados y pensionados. Mañana viernes 30, y en adelante, verán acreditados sus haberes el último día hábil de cada mes”, informó Kirchner desde su cuenta de Twitter. 

La demora en el pago de los haberes de los jubilados, que comenzó en 2016, provocó una denuncia judicial por parte de un grupo de los titulares en 2017, y desde hacía años el gobierno santacruceño pagaba a los pasivos dentro de la última semana del mes y en la provincia eso se había tomado como un "uso y costumbre", aunque no hay hasta el momento ninguna normativa ni fallo que lo determine.

El cruce de Diego Bavio a la gobernadora Alicia Kirchner en Twitter.

“Continuamos este trabajo colectivo con el compromiso de la administración responsable de los recursos para cuidar a nuestra gente. ¡Vamos por más!”, señaló Alicia Kirchner en un segundo tweet.

Sin embargo el anuncio de la gobernadora fue criticado por Diego Bavio, el presidente del partido opositor Unir Santa Cruz y miembro de la alianza nacional de Juntos por el Cambio, quien de manera irónica felicitó la labor de la funcionaria, al manifestar: “¡muy bien Alicia, nada más te llevó 6 años armar un cronograma de pagos! Eso es eficiencia y trabajo serio”.

 

Así es el calendario de cobros

Si bien el nuevo beneficio puede ser obtenido por cajero automático, para cobrarlo por ventanilla en el banco, el cronograma será el siguiente: en primer turno, el viernes 30 de julio los titulares con el DNI terminado en 0,1 y 2 podrán recibir el pago

Mientras que el lunes 2 de agosto, será el turno de aquellos que tengan documento con terminación en 3, 4 y 5. El martes 3, quienes tengan terminación de DNI en 6 y 7; por último, el miércoles 4, cuya terminación sea en 8 y 9.