Siguen los cambios en el Gabinete de Santa Cruz: cuáles serían las próximas modificaciones

Continúan las repercusiones del resultado de las elecciones primarias en la provincia.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:06

El Gobierno de Santa Cruz continuará impulsando cambios al interior del Gabinete que acompaña la gestión de Alicia Kirchner. Fuentes cercanas a la gobernadora anticiparon que el actual secretario de Salud, Ignacio Suárez Moré podría ser el próximo desplazado de su cargo.

De concretarse, se trataría de la segunda modificación en la cartera sanitaria de la provincia sureña. De acuerdo con la información preliminar, Suárez Moré podría ser reemplazado por Bárbara Weinzzetel, quien se había desempeñado en el Ministerio de Desarrollo Social y fue desplazada recientemente para que Jorge Ferreyra asuma en su lugar.

En tanto, la salida del subsecretario de la cartera sanitaria no cuenta todavía con explicaciones oficiales, pero desde el Ministerio consideran que la decisión podría deberse a ciertas dificultades durante la gestión de la pandemia.

No hay precisiones acerca de si Suárez Moré será incorporado en otra área del Gobierno en caso de confirmarse su desplazamiento. 

 

Cuál es la conformación actual del Gabinete

Tras la derrota sufrida en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Alicia Kirchner solicitó que la totalidad de sus ministros pusieran a disposición sus renuncias. Algunas de ellas, fueron aceptadas por la mandataria de Santa Cruz.

Uno de los cambios ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se nombró a Jorge Ferreyra en reemplazo de Bárbara Weinzettel. La decisión no es para nada menor, ya que se trata de un área extremadamente sensible que tendrá importante peso de cara a las elecciones generales de noviembre.

Jorge Ferreyra es considerado como uno de los hombres de confianza de Alicia Kirchner. 

El cargo de Ferreyra, quien cumplía funciones como secretario de Dispositivos Territoriales, fue cubierto con la designación de Agostina Mora, que anteriormente se desempeñaba en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social.

La incógnita permanece sobre la cabeza del Gabinete santacruceño, cuyo jefe no ha sido nombrado luego de que Kirchner aceptó la dimisión de Leonardo Álvarez. Si bien no hay confirmaciones oficiales, circulan como posibles reemplazos el actual ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el titular de Vialidad, Mauricio Gómez Bull.

Otras Noticias